Nuestro cliente Cabaña Argentina (Ledesma) nos solicitó el desarrollo de un producto para su pata de jamón crudo. En este caso, era un jamonero, que iba acompañado de varios productos dentro de una caja contenedora.
Lo primero que se hizo fue pensar que podía ofrecer este producto más allá del jamonero. Se decidió que el kit iba a incluir: un cuchillo, un dvd, dos vinos, un delantal y por supuesto el jamonero con la pata de jamón crudo, todo eso dentro de una caja.
El primer desafío era desarrollar un jamonero de diseño y producción nacional que supere en calidad a la competencia china con un costo inferior. Se utilizó madera maciza de pino cepillada y frezada artesanalmente. El teñido y laqueado de la madera, logra que el jamonero trascienda su función para convertirse en un objeto decorativo. La forma de herraje utilizada permite aprovechar al máximo la carne del jamón. Los herrajes fueron hechos 100% de acero inoxidable, apto para alimentos, que contribuyen a la estética del producto final.
El segundo desafío era obtener un cuchillo de calidad para cortar el jamón, personalizado para Cabaña Argentina.
El tercer desafío era crear una caja que contenga todos los elementos del kit organizados y protegidos en sus diferentes compartimentos, que resista 11 KG, y además funcione como presentación de un producto exclusivo dentro de un mercado altamente competitivo.
Una vez resueltos todos los desafíos presentamos el producto al cliente. El resultado fue mayor al esperado.